COMO ENVIAR CORRECTAMENTE MI ARCHIVO
Lista de verificación de archivos de impresión

Para crear un archivo de impresión perfecto hay que tener en cuenta algunos aspectos. A continuación te ofrecemos algunos consejos para crear tus archivos de impresión, te explicamos temas como color, tamaño, formato, grosor de líneas, margen de impresión y la correcta resolución de tus archivos gráficos. Si sigues estas indicaciones, tu archivo será perfectamente impreso, si no, no digas que no te lo advertimos!

  • Los archivos deben venir en CMYK y no en RGB.
  • No uses colores mixtos (CMYK) en los textos negros, sino 100% en el canal K.
  • En caso de colores especiales (Pantone), seleccionar el color de la librería correcta y utilizar el canal de color con el valor de color deseado.
  • No utilices jamás transparencias en los colores, los colores deben utilizarse con porcentaje de tintas. si quieres 50% de un color convierte el color a tinta plana y selecciona la cantidad de tinta a aplicar, si pones 50% de transparencia en el color, el RIP va a interpretarlo como tinta al 100%
  • No utilices efectos de capa tales como: «multiplicar», «aclarar», «oscurecer», etc. Estos efectos producen problemas indeterminados en el RIP tanto de las CTP como de las impresoras digitales.
  • Con colores especiales, para evitar puntos de desorden o manchas es necesario dejar libre y no superponer las zonas en las que otro color del proceso (CMYK) se sitúa sobre un color especial. De igual modo deben evitarse solapamientos de colores especiales con colores CMYK.
  • Si has solicitado una impresión en escalas de grises, el archivo tiene que estar también en escalas de grises.
  • Se recomienda crear superficies grises en una graduación de negro para lograr un resultado perfecto en la impresión.
  • Si vas a imprimir en papel kraft, recuerda que los colores quedarán más oscuros puesto que el papel es café. si no sabes cómo va a quedar, puedes pedirnos una prueba previamente o puedes venir a la imprenta para que te asesoremos en cómo mejorar los colores
trabajo

Formato del Archivo

Guarde las imágenes en el formato final abierto, incluyendo el área de sangrado. En los pedidos sin revisión profesional, los archivos demasiado pequeños o demasiado grandes son modificados automáticamente para adaptarse al formato solicitado.

Sangrado

Para contar con libertad en caso de diferencias de corte en la producción se debe añadir un área de sangrado al formato solicitado. Área de sangrado recomendado 5 mm.

Márgenes

Los contenidos deberán estar colocados a un mínimo de 8 mm del margen del formato final. En el caso de documentos con encuadernación de espiral metálica, ten en cuenta que debes dejar como mínimo un margen de 20 mm en la parte de la encuadernación. Procurar que los colores, gráficos de fondo y diseños abarquen hasta el margen en el área de sangrado para evitar las líneas blancas en el corte

Tipografías

Las fuentes y caracteres tienen que ser convertidos en trazados o estar incrustados en el documento para evitar problemas con el espacio entre caracteres o la presentación de la letra. Procura también que el contraste entre el color de fondo y de los caracteres sea suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *